Logo transparente

Medidas de seguridad para tu hijo dentro del baño

Medidas de seguridad para tu hijo dentro del baño

El baño es uno de los lugares más peligrosos del hogar, especialmente para los niños pequeños. El agua, las superficies resbaladizas y los objetos afilados pueden ser una amenaza para su seguridad. Por eso, es esencial tomar medidas de seguridad para garantizar que tu hijo esté protegido dentro del baño. A continuación, te presentamos algunos consejos y medidas que puedes tomar para mantener a tu hijo seguro dentro del baño.

Supervisión

La supervisión es la medida de seguridad más importante para mantener a tu hijo seguro en el baño. Asegúrate de estar siempre presente mientras tu hijo está en el baño y nunca dejes a un niño solo en la bañera, incluso si es solo por un momento.

En Mallas Económicas, contamos con opciones y servicios integrales que se adaptan a tus necesidades. Encuentra las mallas de seguridad perfectas para tu hogar aquí

Antideslizante

Instala una alfombrilla antideslizante en la bañera o ducha para reducir el riesgo de resbalones y caídas. También es recomendable que uses un tapete antideslizante en el suelo del baño, para que tu hijo tenga una superficie segura y estable en la que pueda pararse.

Temperatura del agua

Asegúrate de que la temperatura del agua sea segura antes de meter a tu hijo en la bañera. La temperatura ideal del agua para un baño seguro es de alrededor de 37 grados Celsius. Puedes comprobar la temperatura con un termómetro de baño o con el dorso de tu mano.

Productos tóxicos

Mantén todos los productos de limpieza, medicamentos y otros productos tóxicos fuera del alcance de los niños. Incluso los productos de baño, como champú y jabón, pueden ser peligrosos si son ingeridos. Guárdalos en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños.

Si quieres aprender más sobre los beneficios de las mallas de seguridad para el hogar, visita nuestra página

Accesorios de seguridad

Instala barras de agarre en la bañera o ducha, así como en el inodoro, para que tu hijo tenga un soporte seguro mientras se baña o se levanta del inodoro. También es recomendable instalar un dispositivo de cierre de seguridad en la tapa del inodoro para evitar que tu hijo juegue con el agua o caiga en el inodoro.

Juguetes de baño seguros

Asegúrate de que los juguetes de baño de tu hijo sean seguros y apropiados para su edad. Evita los juguetes que puedan romperse y liberar piezas pequeñas que puedan ser ingeridas por tu hijo. Además, asegúrate de que los juguetes estén limpios y secos para evitar la formación de moho o bacterias.

Te recomendamos leer: cómo mejorar la seguridad en el hogar para niños

Educación

Enseña a tu hijo sobre la seguridad en el baño y explícale las reglas básicas, como no jugar con el agua, no subirse a la bañera y no tocar los productos de limpieza. Enséñale a lavarse las manos y a enjuagarse bien después de usar el inodoro. 

El baño puede ser un lugar peligroso para los niños, pero con algunas medidas de seguridad simples, puedes garantizar que tu hijo esté protegido y seguro mientras se baña o usa el inodoro. Estas simples medidas de seguridad, pueden prevenir accidentes y garantizar un ambiente seguro para tu hijo. Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar, así que no escatimes en medidas de seguridad para mantener a tu hijo a salvo en el baño.

Esperamos que te haya servido este artículo. ¡Recuerda seguirnos en Instagram y Facebook y pedir tus mallas de seguridad económicas para gatos en mallaseconomicas.com Cotiza gratis ahora por whatsapp haciendo clic aquí.

Compartir:

Entradas recientes:

¿Tienes preguntas o deseas cotizar?

Escríbenos por Whatsapp y cotiza gratis ahora